Your lie in April

¿Puede un personaje de anime enamorarte?

Hace pocos días terminé de ver “Your lie in April” con mi pareja, ya que a ella le gustó tanto que la acabó comprando en Bluray para ternerla en la colección y decidió verla otra vez conmigo. La verdad es que no suelo ver Anime, de hecho en el blog suelo escribir sobre videojuegos (ojalá hubiese tiempo para todo!) y nunca sobre anime, pero esta serie merece una mención especial.

A los japoneses les gusta demasiado la temática estudiantil, no me equivoco si digo que la mitad de las series de animación que se hacen hoy en día tienen que ver con temática estudiantil o se desarrollan en la época de instituto de los personajes. Por eso era un poco reacio a verla, pero bueno, siendo de las series favoritas de mi pareja no iba a decir que no.

Y he de admitir que a los pocos capítulos, YOur lie in April ya me había transmitido un sentimiento que pocas veces me había pasado viendo un anime. La temática quizás eche para atrás a mucha gente, hecho por el cual la serie se considera infravalorada por la crítica en general, ya que la trama gira entorno a unos estudiantes que tienen como pasión la música. Mucha trama desarrolla la pasión de los personajes por el piano, ya que el protagonista principal es pianista desde muy joven. A mí personalmente se me hacía un poco pesadas esas partes, pero el resto de la serie vale su peso en oro.

La historia gira alrededor del estudiante Kosei Harima,que ya desde muy pequeño tocaba el piano, pero debido a una tragedia con su madre ocurrida hace años,es incapaz de tocar. En el nuevo curso de instituo conoce a Kaori Miyazono, una chica que está saliendo con su mejor amigo, por lo tanto es un personaje que siempre vemos desde el punto de vista de Harima, digamos un punto de vista “lejano”, lejos de alcanzar, un personaje que se desarrolla de forma tardía en la serie y que no llegamos a conocer profundamente hasta el final. Esto puede parecer un problema, pero a mí me ha parecido brillante. El autor lo hace deliberadamente por una razón. Durante toda la historia tenemos ganas de conocer a esa chica, de saber más de su vida, de que Harima la abrace, le cuente sus sentimientos, pero todo esto ocurre a cuenta gotas. Quien ha estado enamorado alguna vez sabe a lo que me refiero. Cuando no conoces a una persona, piensas todo el día en ella, tienes ganas de conocerla, saber cual es su día a día, sus aficiones, su trabajo, tienes esa curiosidad por saber más de la persona que tanto ansías conocer. Eso es lo que pretende el autor, que nos interesemos por Kaori. Hay pocas escenas de interacción entre Kosei y Harima, pero son especiales, como no se abusa de la relación entre los dos, cada momento que nos bridnda la serie en los que aparecen juntos en pantalla es único y especial, con un cuidado muy especial en las palabras, los sentimientos que expresan Harima y Kaori y las situaciones (me refiero a los propios paisajes de la serie, tienen un cuidado artístico fuera de lo común).

Una vez llega la escena final, y se da libertad a los sentimientos de los personajes, sobre todo de Kaori, no podrás de ninguna manera contener las lágrimas, un desenlace igualmente precioso que triste.

No sé si me he vuelto sensible con los años o que simplemente Your Lie in April es una obra maestra, pero para mí es una serie 10/10.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*